Home

Saludos a tod@s

Me presento ante ustedes después de un periodo largo de inactividad. Son muchas y variadas las razones por las cuales no siempre encuentro tiempo para dedicarle al blog. Para mí es un placer trabajar en nuevos artículos que ofrecerles en estas páginas virtuales.

Sin embargo, no siempre es posible. Hay que tener en cuenta varios factores, quizás el más importante sea el mercado laboral de la profesión periodística. Huelga decir que se trata de un mercado despiadado e inmóvil, que no se preocupa en absoluto de conseguir nuevos talentos. Que la cifra de paro en nuestro sector es una de las más altas y que la percepción que el público tiene de nosotros no es nada halagüeña. Miles de compañeros despedidos de las grandes corporaciones y que se reciclan en trabajos alienantes para poder seguir adelante.

Podría hablar de la crisis del periodismo, de la falta de confianza de los lectores, de la ausencia de financiación para nuevos proyectos o del increíble cinismo que exhiben dinosaurios de la profesión, pontificando sobre el camino de la extinción que han propiciado ellos mismos, pero no lo haré. No ahora.

El tiempo puede ser plástico, puede dividirse en el estudio, la búsqueda de historias, la documentación, la fotografía, la elaboración del relato, la participación del periodista en la sociedad… todo esto a lo que hay que añadir la vida personal y privada. Si no queda tiempo para echarse una cerveza con los amigos, de conocer a una mujer interesante, ¿de qué demonios sirve todo esto?.

Quiero agradecer a los lectores que han invertido su tiempo y sus clicks en llegar hasta esta página. Agradecerles de todo corazón su interacción conmigo. Su interés por los temas que aquí se tratan y su paciencia a la hora de esperar nuevas líneas.

Sin duda por ellos estoy y estaré aquí. Proyectos novedosos se acercan, les mantendré informados a este y a otros respectos.

Ahí vuelvo. No se muevan de sus asientos.

Saludos

Beni Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s